encabezado_web

Realizado en Marbella los días 19, 29 y 21 de Abril de 2019

Curso de Qigong

El Rocho Gigante

Organizado por SHENZHOU

«Asociación de la Cultura del Taiji de Ámbito Nacional en España»

Reproducir vídeo

Este elegante y maravilloso estilo de Qigong, se compone de 6 series de ejercicios gentiles, preciosos y completos, que imita los movimientos del Rocho Gigante – un ave mitológica muy apreciada en China.

Este estilo ha sido creado para:
• desarrollar la armonía cuerpo/mente,
• animar la emoción y la vitalidad,
• perfeccionar la función del ser humano tanto física como psíquica,
• conseguir la inteligencia en el uso del cuerpo,
• ganar elegancia en los modos y
• mejorar la calidad de la vida.

En cuanto a la parte física:
Fortalecer: la musculatura, ligamentos y tendones,
Desarrollar: la flexibilidad, la fuerza, la resistencia, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.

Otro objetivo importante es el de armonizar el “Qi” del cuerpo humano.
“Qi” se refiere a la substancia que contiene el cuerpo humano y que se utiliza para nutrir, rehabilitar, defender y potenciar la vitalidad y actividad del mismo.
Armonizar el “Qi” del cuerpo es un trabajo para perfeccionar el procedimiento vital de éste en los meridianos (mejorar el riego sanguíneo, la circulación linfática y el metabolismo del organismo, para nutrirlo, armonizarlo y mejorar su equilibrio).
A través de los movimientos y la respiración de forma serena y apacible, ayuda al ser humano a conseguir su meta: “vivir con alegría y en un elevado estado de paz y armonía”.

Curso dirigido por el Maestro Fumin Wang Guo

rocho

8º Duan de Wu Shu de la Asociación Nacional de Wushu de China;
Licenciado en Educación Física por la Facultad Deportiva de la Universidad Pedagógica de Beijing, especializado en Wushu, y Qigong; Diplomado en Tuina y Digitopuntura por la Universidad de Medicina Tradicional China de Beijing; Presidente de Shenzhou – Asociación de la Cultura del Taiji de Ámbito Nacional en España; Presidente del sucursal de Qingquan de La Asociación de Wushu de Beijing; Heredero del patrimonio cultural inmaterial – Qingquan del distrito Xicheng de Beijing (China); 25a generación de Qingquan; 6a generación del estilo Yang de Taijiquan; 20a generación del estilo Chen de Taijiquan.